Naming y Identidad Visual
Marca skates
Antes de empezar este proyecto hemos hecho una larga investigación, ya que es una marca de nueva creación y quieren entrar en un sector donde ya hay varias emmpresas reconocidas.
Antes de empezar necesitamos conocer que nombres, colores y logotipos usa nuestra competencia, para ser capaces de detectar oportunidades. De esta forma hemos creado unos "benchamarks", una parte crucial del proyecto.
El naming
Toda nuestra competencia usa nombres cortos y faciles de recordar, la mayoria de una sola palabra aun que tambien encontramos otras que son compuestas y algunas excepciones que contienen siglas o abreviacones del mundo del skate.
El logotipo
En los benchmarks del logotipo no hemos sacamos nada en claro, ya que hemos encontrado una gran variedad de simbolos, accesorios y logotipos. Ni si quiera mantienen los mismos estilos, ya que cada marca tiene sus valores y diferentes representaciones.
Los colores
Gracias a los benchmarks creado anteriormente, vimos que todos los logotipos estaban en la zona de colores calidos (rojos y amarillos) y el negro, que tiene sentido con el significado de dichos colores.
- Rojo: Transmite fuerza i energia. Puede estar relacionado con el peligro, la agresividad, el dinamismo y la passión.
- Amarillo: Nos recuerda a la luz del sol y por eso estimula la mente, cuerpo y emociones. Puede estar relacionado con la inteligencia, la fuerza, la creatividad, la concentraciópn y el optimismo.
- Negro: Representa la autoridad, la fortaleza, la elegencia y la formalidad.
Como no queremos romper la esencia de nuestro logo, pero buscamos una diferenciacion clara con el resto, hemos optado por un color de la gama fria como color secundario que de primeras rompe con todas las marcas dentro del sector, pero no desentona gracias al significado del mismo. Dejamos como colores principales el negro y blanco, y de secundario un morado.
- Purpura: Representa la sofisticación i elegancia. Y se suele asociar al misterio, la nostalgia y la espiritualidad.
La tipografía
La tipografia del logo es la Bangers con accesorios y algunos cambios. Tambien la usamos en los titulos de la marca.
Y para la tipografia de textos normales usamos la archivo, una tipografia muy sencilla y facil de leer.